Que hacer si la llave no entra en la cerradura.

Es uno de los problemas que más nos solemos encontrar en nuestras asistencias, por mucho que lo intentamos no conseguimos introducir la llave en la cerradura, no entra y si lo hace, con enorme dificultad, lo que puede ocasionar que esta no abra correctamente, en estos casos vamos a ver que hacer si la llave no entra en la cerradura.

Que hacer si la llave es nueva.

Si la llave es nueva y le cuesta entrar puede ser por un defecto en su fabricación, compruebe que los dientes están perfectamente pulidos y que no hay esquirlas o trozos de metal adheridos, especialmente en las zonas de fricción. Si la llave aparentemente esta bien pruebe con una llave antigua, si la antigua funciona correctamente y la nueva no posiblemente durante el proceso de creación de la nueva llave se ha producido un error, vuelva a donde se la hicieron y consúltelo con el cerrajero.

Que hacer si algún objeto la atasca.

Otra de las causas de que la llave no entre en la cerradura es por la existencia de cuerpos extraños dentro de la misma, si hay algún objeto extraño dentro de la cerradura el mejor sistema para intentar extraerlo es por medio de un alfiler. Introduzca el alfiler por la zona contigua al cuerpo extraño e intente extraerlo por medio de un movimiento hacia fuera. Una vez extraído un buen trabajo de lubricación de la cerradura será muy conveniente.

Que hacer si la cerradura se ha agarrotado.

Otro de los motivos por los que la llave no entre en la cerradura puede ser por un agarrotamiento de la cerradura por haber estado mucho tiempo a la intemperie sin un mantenimiento, para ello solo nos queda la opción de lubricar la cerradura abundantemente e intentar, poco a poco, a introducir la llave hasta que esta entre y gire.

Algunas veces estos trucos no llegan a funcionar correctamente (avería de la cerradura, agarrotamiento extremo…) y es conveniente la sustitución de la misma, peor es el caso si nos encontramos con que estamos en el exterior y debemos abrir la puerta de urgencia para poder acceder, para ello nuestro servicio de cerrajeros en Bizkaia le prestará asistencia debida tanto para la apertura como para la sustitución de la cerradura.

cerrajeros en bizkaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *