Que hacer cuando no se puede sacar la llave de la cerradura.

Es algo más comun de lo que podemos esperar: abrimos normalmente nuestra puerta de casa y cuando vamos a sacar la llave de la cerradura, esta no se mueve, se ha quedado atascada en la cerradura y es imposible sacarla, claro, y así no podemos cerrar la puerta… se nos quedarían las llaves fuera.

En estos casos el mayor error que se suele cometer es hacer palanca con la llave, con el consiguiente riesgo de que se rompa y la espada de la llave se quede dentro, dentro y atascada, hemos empeorado la situación, en este caso, si o sí, deberemos llamar un Cerrajero en Bizkaia para que nos solucione el problema.

Pero, ¿que podemos hacer para intentar sacar la llave?, solo hay un truco que funcione, antes de acabar con la llave y la cerradura, asiendo la llave con un alicate o unas tenazas, sin dejar espacion entre el extremo del alicate y la cerradura, tirar hacie fuera con cuidado molviendola de un lado con mucho cuidado y suavemente, y sobre todo, sin hacer palanca para los lados.

Tanto si la llave sale como no conviene que la cerradura sea inspeccionada por un profesional, para evitar futuros atascos, ya que para evitar futuros problemas puede ser que se necesario, desde un engrase con un Spray de grafito hasta la sustitución de la cerradura completa.

En Cerrajeros en Bizkaia disponemos de profesionales de la cerrajería que le podrán asistir ante cualquier problema con los mejores precios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *