Que hacer cuando la llave no entra en la cerradura.

En este artículo vamos a ver las pautas que debemos seguir cuando la llave no entra en la cerradura y no podemos acceder a nuestra casa o inmueble. Siguiendo una serie de pasos podemos intentar evitar la asistencia de un cerrajero y solucionarlo por nosotros mismos:

  • Compruebe que está introduciendo la llave correcta: puede ser que tenga llaves parecidas o similares y se esté equivocando, compruebe la que se trata de la llave correcta. Una llave que no es puede ser que no entre en la cerradura.
  • Si la llave de es nueva, puede que la copia esté sin pulir o mal pulida y conserve asperezas o pequeñas esquirlas que l eimpidan entrar en la cerradura. Acércate a la tienda en la que te han hecho la copia, comentales lo que te pasa y pide que la den un vistazo y la «pasen por el cepillo».
  • Busca la existencia de cuerpo extraños dentro de la cerradura, puede ser una esquirla, suciedad o un objeto que alguien haya introducido con mala intención. Para retirarlo deberás utilizar un objeto punzante que te permita hacer palanca sin romperse. Los cerrajeros profesionales utilizan ganzuas específicas para ello.
  • Si la cerradura está a la intemperie y ha habido bajas temperaturas puede ser que esta se haya helado, intenta calentar un poco el macanismo, aunque sea con un simple mechero para devolver la temperatura a todos los elementos.

Una vez que hayas conseguido que la llave entre en la cerradura es conveniente que la lubriques correctamente, es este artículo puedes ver como lubricar la cerradura correctamente.

Si no eres capaz de solucionarlo y sigue sin entrar la llava en la cerradura, es muy posible que requieras la asistencia de un cerrajero, ya que la avería puede ser más grave de lo esperado y haya que sustituir la cerradura o emplear herramientas profesionales para arreglarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *