¿Que es una cerradura invisible?

Cerradura InvisibleUna cerradura invible es como comunmente llamamos a los cerrojos electrónicos, se llama invisible porque por la parte exterior de la puerta no se ve ninguna cerradura o abertura por la cual se introduzca ninguna llave, lo que puede dar lugar a que, ante un intento de entrada no deseado la puerta se mantenga bloqueada aún a pesar de hacer forzado la cerradura principal.

Hay que destacar que este tipo de cerraduras invisibles o cerrojos electrónicos, deben ser instalados como cerradura adicional o sencundaria a la principal, para así aumentar la protección de nuestra vivienda.

Las cerraduras invisibles solamente van instaladas en el interior de la vivienda o local, y desde ese mismo interior se les debe suministrar energía eléctrica para que cumplan su funcion, la forma de suministro normal es mediante bateria o pilas (aunque hay con alimentación a la corriente electrica), a la hora de adquirir este tipo de cerrojos deberemos primar que tengan una bateria de reserva para evitar que se gasten las pilas (aunque algunas marcas tienen como duración hasta dos años).

La apertura del cerrojo electrónico se realiza mediante un mando a distancia, se suelen suministrar dos o tres dependiendo de la cerradura; en este caso debemos saber que dependiendo de la frecuencia tenemos dos tipos: de codigo fijo (muy faciles de clonar) y los de Roll code, que son practicamente indescifrables sin la asistencia de un cerrajero profesional.

Otro añadido más se trata de la alarma, muchos de los modelos de cerraduras invisibles vienen dotados de un sistema de alarma que, cuando se manipula la puerta esta comienza a sonar. Lo que añade un extra de seguridad a nuestra puerta.

Dependiendo de las características que busquemos podemos encontrar cerraduras invisibles desde 70 € hasta más de 200 €, aunque deberas localizar a un profesional que te la instale de manera concienzuda, en la provincia de Bizkaia, disponemos del mejore servicio de Cerrajería en Bizkaia donde por un precio muy competitivo te pueden realizar este tipo de instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *