Que es el Bumping o Ramping.

El Bumping o Ramping es una forma limpia de apertura de puertas, se realiza sin disponer de la llave propia de la cerradura y sin necesidad de forzar o malograr la cerradura, de hecho, no suele ser visible que esta ha sido manipulada por este medio, lo que complica a la hora de tratar con seguros de robo..

La realización del Bumping se realiza mediante la inserción de una llave especialmente preparada en el bombin de la cerradura y procurar un golpe preciso que haga que los pistones de la cerradura salten al mismo tiempo, al efectuar el giro de la llave en la cerradura en el momento del golpeo, esta se abre sin ofrecer la menor resistencia, el tiempo medio de la operación puede ser inferior al minuto.

No vamos a detallar más la forma de obtención de este tipo de llaves para realiziar bumping, ni del procedimiento de golpeo, ya hay bastante información al respecto y como profesionales de cerraduras de seguridad no creemos conveniente dar más pistas a los cacos.

Por suerte, hoy en día hay formas de evitar que accedan a nuestra propiedad por el método del Bumping, ya hay en el mercado una variedad de cerraduras antibumping, además de la alternativa que han tomado muchos clientes, como es la instalación de un cerrojo de seguridad como segundo elemento de cierre. Esta claro que cuanto más complicado lo pongamos, más segura estará nuestra vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *