¿Cubre el seguro los trabajos de cerrajería?.

¿Cubre el seguro los trabajos de cerrajería?.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión, no podemos acceder a casa, ya sea por olvido de llaves, por dejarlas dentro o por avería de la propia cerradura y optamos por llamar a un cerrajero 24 horas, pero nos surge la duda fundamental ¿nos cubre el seguro los trabajos de cerrajería?.

Que trabajos de cerrajería nos cubre y cuales no nos cubre el seguro:

En este caso debemos matizar que contingencias nos cubren los seguros y son en los siguientes casos:

  • En el caso de que nos dejemos las llaves dentro de casa.
  • En el caso de perdamos las llaves de casa.
  • En el caso de que nos roben las llaves de casa (en este caso, además, deberemos presentar denuncia).
  • Si nos fuerzan o intentan forzar la cerradura con intención de robo.
  • En supuestos de vandalismo: aplicación de silicona en cerraduras,  introducción de cuerpos extraños en la cerradura y similares.

Como exclusiones que no cubren los seguros nos podemos encontrar principalmente con las derivadas de la falta de mantenimiento o avería de las cerraduras, en este caso, no suelen entrar en las coberturas, aunque nos hemos topado con que algunas compañías lo cubren parcialmente (cubren en coste de la apertura pero no el de la sustitución de la cerradura).

Como actuar en estos casos:

Y ante cualquiera de estas incidencias tenemos dos opciones:

  • El seguro cubre la cobertura de cerrajería pero esta debe realizarse, según ellos, obligatoriamente por su propia compañía de reparaciones, en este caso debe ponerse en contacto con ellos para que le manden un cerrajero, muy posiblemente este le tardará bastante (tenemos datos contrastados de más de 4 horas).

Tras el largo periodo de espera le abriran la cerradura pero si debe sustituirla por avería, esto no lo soportará el seguro, tendrá que pagarlo al precio que le marque el reparador que le manden, que muy posiblemente superará con creces a un cerrajero convencional, ya que es ahí donde realmente el reparador obtendrá los beneficios (los seguros les pagan tan poco por asistencia que no suelen ser cerrajeros cualificados y descerrajan y rompen la cerradura a la mínima resistencia).

Tambien hemos tenido casos de tener la cobertura cubierta bajo su empresa de reparaciones pero al presentar factura el seguro se ha hecho cargo y se la ha abonado al cliente sin poner objeciones.

  • El seguro subre la cobertura de cerrajeria de manera libre con un importe máximo, que suele rondar los 200 euros (esto depende de cada seguro), es lo más común en un seguro decente y suele cubrir holgadamente el trabajo de apertura de la puerta (en Cerrajeros en Bizkaia una apertura estandar suele estar por debajo de los 100 euros). En este caso, solo con presentar la factura el seguro se lo abona sin ningún contratiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *