Como solucionar una cerradura desalineada de una puerta.

Las causas de muchas averías en nuestra cerradura vienen derivados de una cerradura desalineada, es además un problema que se detecta con suma facilidad y que debemos intentar solucionar cuanto antes, ya que una cerradura desalineada, puede dejarnos la puerta bloqueada sin que podamos abrirla ni cerrarla.

Decimos que la cerarradura de la puerta está dealineada cuando el pestillo de la cerradura (la parte movil que se encastra en el marco de la puerta) no está en linea con la placa de refuerzo que se instala en el marco de la puerta. estos problemas suelen darse, generalmente, por una deficiente instalación de la cerradura; aunque tambien puede ser debido a deformaciones en el marco de la puerta, especialmente en edificios de estructura de madera o cuando ha habido acción de la humedad.

¿Que consecuencias tiene una cerradura desalineada?

  • Que la cerradura no cierre correctamente, si la falta de alineación es en el resbalón puede ser que hasta se nos quede la puerta completamente abierta.
  • Que la cerradura se atasque cuando está cerrada, teniendo que acudir a un cerrajero para su descerraje y apertura.
  • Que la cerradura gire con dificultar y consecuencia de la fuerza de giro se rompa la llave dentro, o se rompa el mecanismo interno de la cerradura.

¿Como podemos solucionar una cerradura desalineada en un apuerta?

Ya hemos dicho que es un problema facil de detectar, sobre todo cuando notemos resistencia o chirriídos al girarla, ahora vamos a ver como podemos solucionarlo antes de que nos genere problemas mayores.

Lo primero que hay que hacer es revisar las bisagras de la puerta, para ver si existen descuelgues de la misma, si se ha descolgado puede que note tambien que no encaja en su marco. Si hay alguna bisagra con los tornillos flojos aprietela.

Otra operativa es examinar la situación de la placa del marco donde encaja el perno de la cerradura, puede desatornillarla y variar su altura unos milímetros hacia arriba, abajo o los lados. Si la tiene agujeros hechos tápelos con una masilla de madera antes de hacer los nuevos, así se asegurará una correcta fijación.

Si es necesario, con la ayuda de un taladro con una broca de madera, amplie el agujero del marco para que encaje correctamente el perno, piense que el agujero tiene que ser un milímetro mayor (pero sin pasarse) que la placa metálica del marco.

Si no se cree capaz de solucionar su cerradura desalineada, y pudiendo existir algún problema adicional, puede ponerse en contacto con un técnico cualificado, en cerrajeros en bilbao disponemos de un servicio de cerrajería especializado en cerraduras domésticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *