Como sacar un elemento atascado en la cerradura.

Encontrarse un elemento astascado en la cerradura es algo de lo más frecuente, no solo se atascan trozos de llaves en las cerraduras, tambien nos podemos encontrar con que, algún desaprensivo o algún amigo de lo ajeno nos ha dejado, dentro de la misma un trozo de algún elemento extraño, en esta entrada vamos a ver como podemos intentar solucionarlo sin tener que llamar a un cerrajero.

En primer lugar deberemos de lubricar bien la cerradura, para facilitar el desplazamiento de los cuerpos extraños hacía fuera, normalmente recomendamos utilizar productos específicos para lubricar las cerraduras, pero este no es un caso normal, esto es una emergencia y tendremos que utilizar productos que, a priori, serán menos recomendables.

En este caso os remomendamos utilziar un lubricante en spray más pontente, nosotros hemos seleccionado el WD40 con aplicador, este spray por medio de su aplicador, permite llegar dondo otros no llegan, además, al ser multiusos su uso posterior en otro elemento de la casa es más que probable.

Debemos poner algo en el suelo para recoger las posibles gotas de spray y soltar un buen chorro dentro de la cerradura.

Una vez bien lubricado deberemos actuar ya a mano, para ello te recomendamos que utilices dos cosas que todos tenemos a mano, una aguja de coser y un clip de los más pequeños.

La operativa a seguir sería la siguiente, primero cogemos la aguja de coser e intentamos meterla en la cerradura en los bordes del cuerpo extraño, la intención es moverlo e intentar desincrustarlo para facilitar su extracción.

Despúes deberemos coger el clip pequeño (tiene que ser de los más pequeño sy delgados) y desarmarlo, dejarlo completamente recto, y en uno de sus extremos haremos un pequeño dobles con ayuda de unos alicates. Como haciendo un gancho, pero de solo 45 grados, siempre menos del angulo recto.

Con el clip modificado proceremos a introducirlo dentro de la cerradura por la parte superior (los cuerpos entraños suelen estar en la parte central o inferior) e intentaremos maniobrar para apalancar el objeto hacía fuera. es una labor que debe realizarse con mucha calma y paciencia.

Una vez extraido, vuelve a introducir la aguja e intenta quitar cualquier residuo que haya quedado dentro. Tras ello otro chorro de WD40 ayudará a que limpie el mecanismo por dentro.

Limpia bien la cerradura por fuera e introduce la llava, si hay suerte (y has eliminado todo) esta volvera a funcionar; si la cerradura se atasca sin entrar del todo no fuerces, vuelve a repetir la operación porque es muy posible que te hayas dejado algún trozo dentro.

Cada vez que metas y saques la llave, acuerdate de limpiarla bien, los restos de aceite te pueden manchar la ropa y esas manchas las carga el diablo…

Si con esto no consigues sacar el elemento extraño de dentro de la cerradura quizá debas ponerte en contacto con un servicio de cerrajería que te asista en el proceso, ya que puede ser que se haya quedado inservible y tengas que sustituir la cerradura completa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *