Como reparar la cerradura de una puerta blindada.

En este artículo os vamos una dejar una serie de consejos para reparar la cerradura de una puerta blindada, ya que muchos de los problemas de la cerradura de nuestra puerta pueden ser solucionados de manera sencilla realizando unas sencillas comprobaciones.

Lo primero que debemos saber es que cuando una cerradura no anda fina y cuesta girar el problema puede ser por lubricación de cerradura, o porque los bulones no encajan correctamente principalmente debido por cambios de temperatura, por un mal asiento de la propia cerradura en la puerta blindada, por un mal uso de la cerradura o por un desajuste de las bisagras de la puerta.

El mayor error que podemos cometer es forzar la cerradura, si lo hacemos corremos el riesgo de que esta se acabe por romper, y tiene muchas posibilidades de que sea con la llave dentro de la cerradura lo que provocará irremediablemente que tengamos que avisar a un servicio de cerrajería.

Entonces, ¿que podemos hacer para reparar la cerradura de nuestra puerta blindada?, veamos las posibilidades:

  • Si el problema es de lubricación, deberemos lubricar la cerradura, preferentemente con un espray de grafito por el interior y con aceite cada una de las parte móviles.
  • Comprobar la correcta fijación de la bisagra de las puertas, si alguna se ha aflojado deberemos apretarla para evitar balanceos o pequeñas caidas de la puerta blindada.
  • Comprobar los tornillos de la cerradura, ya que un cierre por golpe o algun portazo puede ser que haya aflojado alguno de ellos y esta vibre o baile dentro de su alojamiento.

Con estas operaciones muchos de los problemas de la cerradura de una puerta blindada pueden ser solucionados de una manera sencilla y facil sin necesidad de personal especializado, no obstante, si sigue fallando, o no da con la avería en Cerrajeros en Bizkaia disponemos de cerrajeros cualificados en toda la provincia de Bizkaia con los precios más competitivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *