Como lubricar una cerradura correctamente.

Una de las consultas que mas recibimos al cabo del día dentro de las prestación de  nuestros servicios de Cerrajería en Bizkaia trata de como lubricar una cerradura correctamente, parece una cosa facil, pero tiene su miga e inconvenientes, en los siguientes puntos te damos unos consejos para lubricarla correctamente.

cerrajeros en bizkaia

  • Nunca utilices aceites ni grasas para lubricar tu cerradura, solo conseguiras que las llaves absorban el aceite y este luego te manche donde guardes las llaves (pantalón, bolso, etc…). Luego está el que muchos aceites y grasas absorben el polvo, lo que a la larga provocará otros problemas.
  • Utiliza productos específicos para lubricar tu cerradura, nosotros te recomendamos el polvo de grafito, se vende en botes o en spray y dura muchísimo.
  • Si no tienes polvos de grafito puedes conseguirlo gratis, ralla una mina de lapicero, con ello conseguiras una buena cantidad de polvo de grafito para lubricar tu cerradura.
  • No apliques el lubricante directamente en la cerradura, aplicalo sobre la llave e introduce y extrae la llave varias veces, despúes, con ella introducida haz pequeños giros a los lados.
  • Remite la operación, reponiendo el lubricante sobre la llave cuatro o cinco veces.

Con esto tu cerradura debería estar perfectamente lubricada y funcionando con la precisión que se les supone. De no ser así, puede ser que los mecanismos internos estén fallando y requiera la asistencia de un profesional. Te recordamos que en Cerrajeros en Bizkaia atendemos tus problemas de cerrajería a los mejores precios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *