¿Como es una cerradura de gorjas?.

cerradurasEn este artículo vamos a hablar de las diferentes cerraduras que podemos tener en la puerta de nuestras casas, y, en concreto vamos a explicar como es una cerradura de gorjas (tambien llamadas «cerraduras de borjas»), para ser capaz de identificarlas y saber como es su funcionamiento.

Como identificar una cerradura de Gorjas.

Podemos identificar una cerradura de gorjas de dos maneras, ya sea por la forma de la cerradura en la puerta o por la forma de la llave, ya que ambas formas suelen ser características y no suelen dar sular a equívocos.

El primer lugar deberemos mirar a la parte de la cerradura en la propia puerta, las cerraduras de Gorjas suelen ir en la parte interior de la puerta, por debajo del escudo o placa protectora, si en parte exterior de la cerradura en vez del bombillo vemos una hendidura alargada horizontal es muy posible que la cerradura sea de gorjas.

cerrajeros en bizkaiaOtra manera de identificar una cerradura de gorjas en por medio de la llave, normalmente las llaves de cerraduras de gorjas suelen ser una varilla con dos pequeñas planchas, una a cada lado de la varilla, situadas al final, en la parte que se introduce en la cerradura, estas planchas son simétricas y están dentadas, siendo estos dientes los que accionan el mecanismo interno de la cerradura.

Principales marcas de cerraduras de Gorjas.

La mayoría de marcas punteras de cerraduras han fabricado este tipo de cierres de gorjas, entre los más conocidos podríamos citar: Excurra, MCM, Dierre, Acorazol, etc…

Notas sobre las cerraduras de gorjas.

Desde el año 2015 se evita la instalación de este tipo de cerraduras, ya que existen ganzuas específicas para su apertura, así como infinidad de trucos y herramientas para poder abrirlas. En en Cerrajeros en Bizkaia solamente las instalamos, reparamos o sustituimos bajo petición del cliente o cuando no existe otra posibilidad, al tiempo que recomendamos la instalación de una cerradura de alta seguridad que la sustituya o complemente.

cerrajeros en bizkaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *