Como cambiar un bombillo de una cerradura.

Una de las consultas más recurrentes que tenemos es acerca de cambiar el bombillo de una cerradura, si bien es una cerradura estándar no tiene mayor complicación, en el caso de una cerradura de seguridad o de una cerradura especial puede ser complicado y puede necesitar la asistencia de nuestro servicio de cerrajeria en Bizkaia.

Para el cambio del bombillo de una cerradura solo debemos seguir un par de pasos.

  • El primero es soltar el bombillo, ya que este está fijado en la cerradura, normalmente por medio de un tornillo que lo sujeta por el lateral de la puerta, a la altura del cierre o del golpe.
  • Una vez que hemos soltado el tornillo veremos como el bombillo sigue fijado, esto es porque para poder extraerlo de su sitio deberemos de girar la cerradura un octavo de vuelta hacia uno de los lados, con este giro la leva del bombillo se colocará en linea con el resto del cuerpo y podrá extraerse hacia fuera.

Pero, ¿que pasa si no tenemos la llave? en este caso habrá que realizar un descerraje, lo cual puede tener su complicación y posiblemente requieras la asistencia de nuestros cerrajeros en Bizkaia.

En este punto, el cambio del bombillo de la cerradura por uno nuevo supone realizar el camino inverso a los dos puntos anteriores:

  • Deberemos de girar el nuevo bombillo con la llave un octavo de vuelta para alinear la leva con el cuerpo del bombillo e introducirlo en el hueco de la cerradura.
  • Una vez colocado el bombillo deberemos sujetarlo de nuevo con el tornillo en el lateral de la cerradura, con el fin de fijarla concienzudamente.

Siguiendo estos pasos  ya sabe como cambiar un bombillo de una cerradura, sobre todo para las cerraduras simples, sin la asistencia de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *