Como arreglar una cerradura bloqueada

En este artículo vamos a ver como arreglar una cerradura bloqueada, que en el caso de ser en la puerta exterior puede ser un grave problema, ya que no podremos acceder a nuestro inmueble. Como veremos, antes de llamar a un servicio de cerrajeria en Bizkaia, podremos hacer una serie de operaciones que nos permitan solucionar el problema y desbloquear esa cerradura que se ha atascado.

En primer lugar debemos recordarte de que tu puerta de acceso es uno de los elementos de seguridad más importante, sinotas que la cerradura no va fina o no funciona como debiera, la mejor solución es adelantarse a los problemas más gordos, nuestro servicio de cerrajeros en Bizkaia, le ajustará, pondrá a punto o sustituirá la cerradura antes de enfrentarse a una avería de solución más compleja y costosa.

cerrajeros en bizkaiaPero, volviendo al problema que tratamos hoy, abrir una cerradura bloqueada, vamos con las diferentes técnicas que podemos utilizar para abrirla, en algunos casos, y dependiendo de la puerta y de la situación, puede ser que alguno de los métodos no lo podamos usar y debamos acudir a otro. Dale un vistazo a todos antes de ponerte manos a la obra.

Metodo 1 para abrir una puerta con la cerradura bloqueda: El tarjeteo o palanca.

Este método solo funciona si la puerta está cerrada al golpe (sin darse vueltas al cierre), consiste en la introducción de un material fino y con cierta rígidez donde se aloja el «golpe» de la cerradura, con un movimiento ascendente y descendente de dentro a fuera.

Eso si, requiere cierta habilidad y paciencia, de hecho es una de las técnicas que más utilizamos, y de las más económicas, en este tipo de problemas, un profesional cualificado lo hace en escasos minutos.

Método 2 para abrir una puerta con la cerradura bloqueada: Engrase de cerradura.

La lubricación de una cerradura es algo fundamental para que funcione correctamente, en otro artículo hablamos de como lubricar una cerradura, repite la operativa e intenta abrir la cerradura de nuevo.

Método 3 para abrir una puerta con la cerradura bloqueada: Forzado.

Este sietema es complicado y entraña sus riesgos, consiste, tras una lubricación, en hacer fuerza con una herramienta tipo un alicate con el fin de liberar el bloqueo de la cerradura. Puede ser que fruto de la fuerza, el mecanismo interno elimine el bloqueo y nos permita realizar el giro.

Como hemos comentado, entraña sus riesgos, sobre todo porque no conocemos las tensiones máximas que puede soportar la llave y puede ser, y es muy frecuente, que esta se rompa dejando la espada dentro. A partir de aquí ya no hay mucha solución, intentar sacar la espada de la llave o llamar a un cerrajero.

Método 4 para abrir una puerta con al cerradura bloqueada: Romper la cerradura.

Es el ultimo sistema y cuando el resto ya no han funcionado, y pasa más de lo que desearíamos, al final la unica solución pasa por la rotura del bombillo de la cerradura y su posterior sustitución por uno nuevo del mismo tipo.

Como le hemos dicho, esta operativa tambien debería ser hecha por un cerrajero profesional, ya que él le podrá realizar el trabajo de una manera más limpia (sin daños en la puerta o en los marcos) y realizar la sustitución por una cerradura adecuada a su puerta y necesidades.

En Cerrajeros en Bizkaia, realizamos trabajos de cerrajería en toda la provincia de Bizkaia y localidades limítrofes con profesionalidad y a los mejores precios del mercado.

cerrajeros en bizkaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *